jueves, 8 de diciembre de 2016

cuadernos con poesía

Siempre me gustó leer. Desde pequeña leía de todo, pero nunca fui muy fanática de la poesía. Se podría decir que soy casi una analfabeta poética. Lo bueno es que siempre hay tiempo para ampliar los horizontes y desde hace un tiempo me he animado un poco más con esta forma de comunicarse y le he tomado un poco el gustito. 

Y de pronto se me ocurrió que sería interesante hacer una serie de cuadernos que incluyeran poemas que me gusten. Además me parecía lindo que estos poemas fueran escritos por mujeres y hombres uruguayos que no fueran muy conocidos. Creo que leer y difundir sus poemas es una forma de volverlos a la vida.


Me puse manos a la obra y entre los poetas que he elegido están Virginia Brindis de Salas, Pedro Piccatto, Humberto Megget y María Eugenia Vaz Ferreira. Con el tiempo iré agregando otros porque la búsqueda y lo que encontré me pareció súper interesante.


Quería que los cuadernos fueran especiales, así que yo misma diseñé los papeles, los imprimí en papel kraft y forré las tapas con ellos.



 

Como es habitual en mis cuadernos, cada uno es diferente, así que voy variando las texturas y colores, no solo de la tapa sino también de las hojas interiores y los hilos que utilizo para la costura. 





























 







 



























 

En la tapa va un fragmento del poema elegido.

 




























 

Y en el interior algunos datos sobre el autor y su obra y el poema completo.


 

Después contaré alguna historia de cómo llegué a conocer a alguno de estos autores y tal vez algo sobre ellos. Por ahora te dejo con los cuadernos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Si bien hace tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de hacer algo como esto, me terminé de decidir inspirada en la librería Moebius, donde los vas a poder encontrar aparte de en mi taller. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario