jueves, 3 de noviembre de 2016

bancos pintados

Una hermosa tarde de octubre, paseando por Las Condes, una comuna de la ciudad de Santiago de Chile, me encontré con algo que ya hace tiempo no veía y que me gusta mucho, bancos intervenidos artísticamente por medio de pinturas.

Me encanta que el arte salte de las paredes de los museos para entreverarse en nuestro diario vivir, me parece la mejor manera de disfrutarlo y de que enriquezca nuestras vidas.

Los bancos intervenidos en Santiago, me trajeron recuerdos de una convocatoria que hubo acá en Montevideo hace unos años y que me había encantado. Se llamaba “Yo te banco” y se trataba de intervenir los bancos públicos ubicados en Zona Diseño. Si querés ver o recordar algunas de esas intervenciones podés pasar por acá, acá y acá.

Hoy te muestro algunos de los bancos que me encontré caminando por las amplias veredas de la Avenida Isidora Goyenechea. Ahora que recuerdo, en 2009 también traje esa avenida a este espacio para mostrarles los árboles abrigaditos. Siempre haciendo cosas lindas sobre Isidora :)

 

lascondes9

 

Adoré este árbol y sus pajaritos que están recitando un poema.

 

lascondes

 

lascondes3

 

lascondes2

 

Esta me pareció muy romántica y delicada.

 

lascondes5

 

lascondes4

 

Quisiera irme de paseo en esta nave y charlar un rato con su pequeño tripulante. ¿De dónde habrá venido?

 

lascondes6

 

lascondes7

 

Un poco de paz y naturaleza en medio de tanto cemento…

 

lascondes8

 

Espero que te haya guastado este pequeño paseo por Isidora ;)

1 comentario: