lunes, 26 de septiembre de 2016

cuadernos y coquitos

Setiembre, ¡qué mes tan lindo! El mes de la primavera, en que todo comienza a renacer. Salgo a la azotea y todo empieza a tener otra cara. Me encanta el invierno, que no se malentienda, pero el reverdecer de la primavera, es muy energizante. Los días más cálidos y la mayor cantidad de horas de luz son un esperado regalo luego de un invierno tan gris y ventoso que este año, se me hizo un poco largo.

El caso es que en esta época me dan ganas de hacer cosas nuevas y este año me ha dado por los talleres. Como estoy experimentando con la encuadernación, luego de dudar un poco me decidí por el taller que ofrecía La Lupa Libros. Escribí casi a último momento y quedaba solo un lugar, me estaba esperando.

Debo decir que es un placer asistir a este taller, lo guían Kari y Fernanda, de Taller en casa, que además de enseñar muy bien, tienen muy buena onda. El grupo que se formó es lindo, un verdadero placer asistir, tanto, que ni el viento nos detuvo.

En La Lupa son muy buenos anfitriones y siempre tienen algún rico té para ofrecernos. Esto lo complementamos con alguna cosita dulce que aparece por allí. El primer día, como estábamos tímidas, solo fueron galletitas compradas. Al siguiente encuentro, Fernanda se apareció con un pan de banana muy rico, así que yo también me animé y llevé unos coquitos para el siguiente encuentro. Tuvieron tan buena acogida que decidí poner la receta acá, así queda a mano para cuando se animen a hacerla. Es muy sencilla, como la mayoría de las recetas que hago, así que seguro te va aquedar muy rica.

 

Ingredientes:

  • 3 huevos. Si son muy pequeños pueden ser 4.
  • 150gr de azúcar. Yo uso azúcar orgánica, también puede ser rubia o mascabo. La cantidad de azúcar puede ser un poco menor, pero no mucho menos.
  • 100gr de harina. Yo uso harina integral de Graneco, es la que más me gusta y además es orgánica. También se puede usar harina común, tené en cuenta que cuantos más ceros tenga la harina más pobre es nutricionalmente.
  • 200 gr de coco rallado. En general yo uso un poco más.
  • pizca de sal. Si es marina, mejor.
  • De forma opcional se le pueden agregar algunas semillas pequeñas como chía o lino, les da un toque especial.

 

Cómo se hace:

Primero andá prendiendo el horno a 180 °C para que se caliente mientras hacés la mezcla.

Batí los huevos con el azúcar y la sal hasta que queden blancos. Incorporale la harina, si le vas a poner semillas lo podés hacer acá y luego el coco.

Ya está. Con una cuchara ponés pequeñas porciones de la masa, según el tamaño que quieras para tus coquitos, en una asadera enmantecada. Ahora al horno hasta que comiencen a quedar doraditos.

 

coquitos2

 

Son muy ricos solos, pero si querés algo un poco más contundente, con dulce de leche quedan más que ricos, también le podés mojar la puntita en chocolate, pero bueno, eso ya es otra historia.

 

 coquitos1

 

En el taller, conocí a Serrana, de Papiro. Hace cosas hermosas en origami y la clase pasada nos sorprendió con regalitos para todas. Nos llevó marcalibros, un elemento muy apreciado por las personas que como yo, tenemos varios libros empezados al mismo tiempo. Mirá que cosa más bonita…

 

marcalibros

 

marcalibros2

 

Y de paso te muestro lo que he hecho en el taller hasta ahora.

 

cuadernos22

 

cuadernos20

 

cuadernos21

 

Te estarás preguntando de dónde saqué esos hermosos papeles marmolados. Son hechos uno por uno por las chicas de Taller en Casa. Una belleza, únicos y con esa magia especial de las cosas echas con intención pero con una intervención no despreciable de azar. ¡Me encantan!

 

cuadernos23

 

cuadernos24

 

cuadernos25

 

Y después de todo lo que te conté, solo me queda recomendarte, si tenés ganas de aprender algo nuevo y de pasarla muy bien, los talleres que dan Fernanda y Kari.

Ah! Y si probás la receta, contame si te gustó.

2 comentarios:

  1. Han de estar deliciosos. Me resulta tan extraño que me hables de primavera cuando acá se nos caen las hojas a los árboles...

    ResponderEliminar
  2. Cierto Marcos, estamos a contra estación. El otoño también es hermoso, que lo disfrutes.
    Animate con los coquitos, son súper fáciles de hacer. Seguro te quedan muy ricos.
    Saludos primaverales!

    ResponderEliminar