jueves, 14 de julio de 2016

libros, nuevos cuadernos y sus historias

Si me conocés ya lo sabés, si no es así, te lo cuento, suelo guardar todo tipo de papeles y cosas que me parecen bellas y que pienso que en algún momento podré convertir en otra cosa. Ese fue el caso de dos posters de libros que teníamos en Kalén. Me gustaban mucho y aunque estaban un poco rotos tenían partes aprovechables, así que cuando los encontré, decidí utilizarlos para hacer unos hermosos cuadernos.

 

p5

 

También aproveché para la ocasión el folleto de una feria del libro infantil en Santiago, hablé un poco de ella por acá.

 

p6

 

El primer cartel era el de Casi Pájaro, uno de los primeros libros de la Colección Desolvidados de la Editorial Más Pimienta y creo que mi favorito. Por supuesto que tengo el libro y como me acabo de dar cuenta de que no lo he mostrado por aquí, seguro que en breve lo reseño para que lo conozcas, si aún no has tenido el placer. Por ahora te cuento que la colección Desolvidados toma autores uruguayos, por lo general poetas, que han caído en el olvido y los trae a la vida, de la mano de un ilustrador actual. En el caso de Casi Pájaro, se trata de un poema de Pedro Piccatto ilustrado por Alejo Schettini.

En la foto; el libro, una ampliación de un títere de dedo que trae el libro para que recortes y armes vos mismo y el cuaderno que resultó del rescate del cartel. Me encantó como quedó.

 

cuadernos5

 

cuadernos16

 

cuadernos6

 

El otro cartel era de El jardín de Lili. Es una novela juvenil escrita por Cristina Macjus y editada por Criatura Editora. La ilustración de la tapa es obra de Daniela Beracochea y fue con ella que hice la tapa del siguiente cuaderno.

 

cuadernos2

 

Una curiosidad, al final el libro te encontrarás un sobre que contiene semillas de rabanito y las instrucciones para plantarlas. Por supuesto que esto tiene relación con lo que pasa en la historia, así que si querés saber más, lo podés leer.

 

cuadernos3

 

cuadernos4

 

Finalmente el último cuaderno de la serie fue hecho con un folleto de la Feria de libro infantil de Providencia, un barrio de Santiago de Chile. Este tesoro lo tenía guardado desde el año 2009, cuando no tenía ni idea de que me iba a dar por la encuadernación. No sé quién fue el encargado de las ilustraciones, pero me parecieron muy lindas, hasta les veía cara de cuaderno.

 

cuadernos8

 

Para este cuaderno, coincidiendo con lo colorido de la ilustración de la tapa, elegí llenarlo de color también por dentro.

 

cuadernos11

 

Al final le puse un sobre para guardar secretos, o recuerdos, o lo que tengas ganas.

 

cuadernos10

 

Ahora, si querés recibir las nuevas entradas directamente en tu correo, así como noticias sobre nuevos cuadernos y otras cosillas que pasen por aquí, podés suscribirte a mi boletín de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario