martes, 29 de septiembre de 2015

fueron iglesias

Corría el año 2013, estábamos en Portugal, más precisamente en un pequeño y bello pueblo medieval llamado Óbidos cuando nos encontramos con esta iglesia.

 

p1

 

Cómo no somos fanáticos de las iglesias y ya habíamos visitado unas cuantas en nuestro viaje, decidimos dejar pasar esta.

Más tarde, hablando con un lugareño, él nos dijo que en Óbidos se sentían orgullosos de sus librerías poco convencionales. Resultó ser que una de ellas se encontraba dentro del edificio de la ex iglesia de Sao Tiago, la que habíamos dejado pasar.

Por suerte aún estábamos a tiempo. Al otro día nos fuimos directo a esta iglesia del siglo XIII devenida librería.

 

p4

 

Un hermoso lugar con una gran variedad de libros, nos llevamos algunos a casa.

 

p2

 

Más recientemente, en julio pasado, paseábamos por las calles de Maastricht, en Holanda, cuando nos llamó la atención este edificio.

 

m9

 

Resultó ser el edificio de una antigua iglesia convertido en el Hotel de Los Cruzados. 

La iglesia fue tomada por los franceses en 1797 y utilizada como almacén de municiones. Más tarde, a lo largo del siglo pasado, fue utilizada como estación agronómica y hoy es un lujoso hotel de diseño. La entrada es a través de un túnel de cobre.

 

m10

 

También en Maastricht nos encontramos con la Iglesia Domínica,  la primera iglesia gótica de los Países Bajos que se terminó de construir a finales del S XIII.

 

m25

 

Esta iglesia dejó de cumplir funciones eclesiásticas en 1804. A partir de ahí ha servido para diversos propósitos. En el s XIX fue utilizada como caballeriza y para instalar la guillotina de la ciudad. Luego acogió espectáculos de boxeo y exposiciones de autos. Además era el lugar donde todos los años se celebraba el carnaval infantil de la ciudad. 

 

m28

 

Hoy es una gran librería en la que da gusto entrar y perderse un buen rato.

 

m27

 

En estos tres casos los edificios originales han sido respetados y las intervenciones se han hecho de manera de no dañar la estructura original.

3 comentarios:

  1. Realmente se ve el aprecio por los monumentos históricos..Muy bellas fotos. Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lindo ver esas cosas. Gracias Juaita :)

      Eliminar