jueves, 9 de julio de 2015

como agua

He aquí uno de los tesoritos que me traje de la última feria del libro: Como agua. Fue amor a primera vista, eso me pasa con algunos libros. Él estaba ahí, tan pequeñito y simple, entre tantos y tan grandes, que me llamó la atención enseguida. Cuando lo tomé y lo abrí, se fue afianzando esa decisión de traerlo conmigo a casa. Me gustó su delicadeza y sencillez.

l1

La edición, a cargo de Ediciones del Eclipse, está hecha con mucho cuidado y mimo con detalles como este.

l2

La primera y la última hoja son transparentes, como el agua.

l3

Y del agua como metáfora de las  emociones humanas es que hablan Eduardo Abel Gimenez a través de su poesía y Cecilia Afonso Esteves a través de sus bellas ilustraciones.

Cuenta Cecilia que en este libro representó al ser humano con objetos construidos y utilizados a diario por él y lo acompañó en cada ilustración, por un animalito que representa no una compañía solamente, sino una guía.

Para terminar hay un apéndice con citas de texto e imágenes sobre el agua.

l4

Un libro que tengo a mano y a veces paso, lo abro y leo.

2 comentarios:

  1. Y el trabajo de la ilustradora es una delicadeza...Tenemos el libro de poemas "La araña que vuela" ilustado por ella y es una maravilla total todo el libro. También comprado en la Feria del Libro hace un par de años, y también estaba allí como una oferta más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe que tesoritos encontraremos en la feria del libro. Hay que ir atento.

      Eliminar