jueves, 25 de junio de 2015

fogatas de san juan en ciudad vieja

Cada vez es más frecuente por estos lares hacer fogatas en la Noche de San Juan. Una tradición del Hemisferio Norte, que celebran la noche más corta del año y reciben así el verano. En nuestro Hemisferio es todo lo contrario, celebramos la noche más larga del año y damos la bienvenida al invierno.

e3

Para eso más que adecuadas estas fogatas gigantes y la comida caliente y bebidas esprirituosas como parte de la celebración.

e4

Ya es costumbre hace varios años, la fogata de San Juan que organiza la Colectividad Catalana en la Plaza Varela. El año pasado también hubo fogata frente al Centro Cultural de España, en Ciudad Vieja y este años se hicieron fogatas y una gran fiesta frente el Centro Cultural Tractatus, también en Ciudad Vieja. Era una linda noche, pero fría, tanto que hasta los árboles se abrigaron coquetos. Sus abrigos fueron hechos por Urban Knitting Uruguay

e5

Fue toda una fiesta, hubieron cantos y tambores, dos grandes fogatas, comida y bebida, arte y un espacio para niños  en el Cubo del Norte (Espacio cultural Las Bóvedas), al abrigo del frío.

e6

Una linda manera de dar la bienvenida al invierno, disfrutando y compartiendo en un bello espacio de nuestra ciudad.

e2

No hay comentarios:

Publicar un comentario