jueves, 18 de junio de 2015

festival de cine y derechos humanos

Ayer fuimos al Teatro Solís a ver cine. Es que en estos días se está desarrollando el 4° festival internacional de cine y derechos humanos en Uruguay, Tenemos que ver. Como lo definen sus organizadores es un  “espacio que invita a mirar y a mirarnos, a comprometernos y hacernos cargo, porque la construcción del mundo que queremos depende de cada uno de nosotros, ni más ni menos.”

a2

La proyección de películas será en el Solís y en el Centro Cultural de España(CCE) hasta el 20 de junio. También se programarán cuatro películas del festival en Tevé Ciudad. Además de las proyecciones hay una serie de actividades paralelas, como la muestra fotográfica en el Taller Aquelarre (Andes 1528) Las fotos allí expuestas son las finalistas del Concurso Internacional de Fotografía que busca reflexionar sobre la comunidad y su construcción social ya que este año el festival se enfocó justamente en la comunidad.

a3

En el CCE también hay un Espacio por los Derechos Humanos, donde habrá material de defensa y difusión de los DD.HH. tanto para consulta bibliográfica como audiovisuales relacionados. (Es bueno recordar la acogedora cafetería con hemeroteca que tiene este lugar)

a4

Me parece interesante también la actividad que hay hoy a las 20 hs. en la Sala Delmira Agustini, ” Memorias de la comunidad armenia en la diáspora Construcciones”, donde la historiadora Nélida Boulgourdjina hablará sobre la construcción de la memoria de la comunidad armenia en la diáspora y presentará un proyecto documental en desarrollo, “Amar la vida”.

Luego de algunas de las proyecciones se realizan mesas redondas con invitados y a veces los directores de las películas para reflexionar sobre los temas por ellas tratados. Hoy, por ejemplo, se tratará el tema El ciclo de la violencia doméstica, luego de la proyección de Refugiado(estará su director). Si quieren saber más sobre el festival, la información y el programa están en, www.tenemosquever.org.uy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario