lunes, 22 de junio de 2015

combate a puerta cerrada

Ayer anduvimos por el Mercado Agrícola de Montevideo(MAM), más concretamente en la sala de teatro que alberga su subsuelo. El Mura es una sala pequeña que te hace sentir casi dentro de la obra. Para llegar a ella hay que bajar una escalera y pasar por una antigua sala de máquina.

a6

La obra que están representando en esta ocasión se llama Combate a puertas cerradas, de Nut Arel Monegal, escritora uruguaya radicada en Francia dese hace muchos años.

Está ambientada en un pequeño apartamento de París en el que una periodista vive una situación muy difícil que refleja lo que está pasando en Europa en los últimos tiempos; ”La crisis, el desempleo, los nuevos pobres, la insatisfacción, la inmigración son parte del entramado de violencia creciente que se vive en estas sociedades. Con la radicalización del Islam, se ha hecho corriente el fenómeno del terrorismo en Europa, las respuestas están cargadas de exasperación, y han reaparecido viejos espectros del pasado: las ideas ultranacionalistas, el populismo, el antisemitismo, la islamofobia.

Una obra muy interesante y una buena oportunidad para ir al MAM y conocer El Mura. Está los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:00.

a5

El teatro no tiene boletería, las entradas se compran en el Abitab, en el MAM hay uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario