lunes, 4 de marzo de 2013

cerro huelén

Así lo llamaban en mapudungun, hoy es conocido por todos como Cerro Santa Lucía. Un lugar que visito casi cada vez que paso por Santiago, en parte porque suelo alojarme relativamente cerca de él, pero principalmente, porque me parece un lugar muy bello, un oasis verde en medio de los edificios y el tránsito santiaguino.

s3

Este cerro, que se encuentra en el centro de la ciudad, era utilizado antiguamente como cantera de donde se extraían piedras para la construcción . En 1872 el intendente de aquel entonces Benjamín Vicuña Mackenna decide convertir aquella gran masa de roca gris, en un paseo verde, lleno de árboles y flores, con fuentes, escaleras, terrazas y miradores para el disfrute de los ciudadanos.

s5

Con los años se fueron haciendo otras mejoras al parque, si quieren saber más pueden fijarse aquí y por aquí.

s1

s4

Me encantaron estas cinco palmeras ¿a qué juegan?

s2

Estaba leyendo plácidamente a la sombra de los árboles en la terraza Pedro de Valdivia, (este lugar se llama así porque fue el lugar dónde el susodicho y su séquito, fundaron Santiago en 1541) cuando de repente me sobresalto con un ruido ensordecedor.

s8

Resulta que en Santiago tienen la costumbre de anunciar el medio día con un cañonazo, ya lo había olvidado a pesar de haberlo escuchado muchas veces. Lo diferente fue que esta vez estaba muy cerca del cañón, la salva es detonada desde el cerro. ¿Sería desde este cañón?

s6

Volviendo a la terraza Pedro de Valdivia, es mi favorita. Me gusta porque me parece más tranquila que las demás, con sus árboles y sus bancos azulejados, con el rumor de agua de la fuente y por supuesto, desde allí hay un hermosa vista de la ciudad y la cordillera.

s7

Hay edificios que parecen querer crecer más alto que la montañas…

s9

1 comentario: