viernes, 9 de abril de 2010

bolsas de leche

En casa tomamos mucha leche, el desayuno y la merienda son sagrados, así que al cabo de un tiempo es bastante considerable la cantidad de bolsitas que acumulamos. En un principio las lavaba y las llevaba a los puntos de acopio, pero un día me puse a pensar ¿qué más podría hacer con ellas? No me había aventurado a tejerlas porque me parecían muy gruesas, pero finalmente compré una aguja de crochet de 6 mm y empecé.

c1

Lentamente, porque da bastante trabajo…

 c2

Pero va saliendo…este es el punto en el que me encuentro ahora…Espero poder mostrarles el canasto terminado.

c5

c4

…Ya tengo alguna otra idea, cuando la ponga en práctica se las muestro.

4 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Tengo unas bolsas de mandados que están hechas de esta forma!! Y las tengo hace mil años. Eran de mi abuela; son super fuertes!
    Me encantan y sobre todo es una buena forma de reciclar!
    Salú. M

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Magdalena. La verdad es que me encanta reciclar y al tejer se multiplica la fortaleza del material, es mágico, se vuelve eterno. Mi abuela también tejía con bolsas de leche, hacía felpudos mezclándo el nylon de las bolsas con el de medias viejas, quedaban súper.
    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy haciendo un trabajo para la facultad con bolsas de leche vacías y envases de cajas de tetrapack, tenés idea de dónde puedo conseguir en cantidad? Muchas gracias, muy buenos trabajos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ca, no tengo idea de un lugar específico, pero, ¿qué cantidad necesitás? ¿para cuando? Yo tengo unas cuantas bolsas que te puedo facilitar. Si no las necesitás con mucho apuro,se puede pedir a amigos que consuman leche que te las guarden, yo conozco algunos :) Si querés mandame un mail pinchando el enlace de contacto(arriba a la derecha)
    Saludos

    ResponderEliminar