viernes, 15 de enero de 2010

zê vasconcellos

Con él fue que nos encontramos mientras recorríamos Yaguarón…bueno, no con él propiamente sino con su obra.

Frente a la iglesia vimos un remolque con esculturas, cuando nos acercamos notamos que estaban hechas de metal, ¿reciclado? …Me tuve que acercar más para ver bien y tomar alguna fotografía :) Al parecer las esculturas estaban esperando a su dueño que hacía algunos trámites, venían de una exposición en Uruguay, por lo que pude averiguar más tarde.

y41JPG

Zê Vasconcellos es un escultor brasileño que trabaja en metal. En sus piezas utiliza tanto metal reciclado como nuevo. Va dando forma a la pieza a partir de trozos de metal que va soldando, como pueden apreciar en las fotos. Su tema principal son los deportes ecuestres y los rodeos. Al observar su obra se  hace notar un gran dominio de la anatomía y el movimiento dotando a la misma de un realismo sorprendente. Cuida mucho los detalles no solo anatómicos sino también de la vestimenta, sus esculturas son realmente geniales.

y16y30 y31 

y29y18

Si quieren saber más su página es http://zevasconcellos.com.br.

4 comentarios:

  1. WoW!! Me los imagino en movimiento, si depronto como por arte de magia comienzan a rechinar esos metales y como robots comienzan a recorrer esa asoleada ciudad provocando punzantes sonidos en las calles. Muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu blog, he llegado por el buscador pero me parece que de ahora en más te seguire visitando.

    ResponderEliminar
  3. Realmente son impresionantes y te aseguro que da la impresión de que van a moverse en cualquier momento...pero no me los imagino rechinando, no parecen robots...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Migrante, me alegra que te guste el blog y espero tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar