lunes, 15 de junio de 2009

viaje a santa cruz

Este fin de semana íbamos a aventurarnos en una mina de cobre y a visitar un antiguo pueblo minero en la montaña…pero el clima no acompañó y se cancelaron las visitas, así que cambiamos de rumbo.

Queríamos viajar en tren, por lo que nos fuimos a la Estación Alameda.

sc1

Aquí nos tomamos un metro tren con destino a San Fernando y  de allí un micro bus hasta Santa Cruz.

sc2

En Santa Cruz nos recibieron unas señoritas muy alegres…hay muchos viñedos por estos lugares…

Nos contaron que hay un “Tren del vino”,  es un paseo que se hace por la viñas en un tren a vapor en el que se pueden degustar diferentes vinos acompañado por el sonido de música folclórica en vivo.

sc3

El pueblo es tranquilo, pero nosotros teníamos la idea de que era más pequeño. En algunos aspectos nos hizo recordar las ciudades del interior de Uruguay.

Esta es la Plaza de Armas con su reloj carrillón en el que funciona un centro de información turística.

 sc10

El edificio de la Municipalidad que se encuentra frente a la plaza.

sc8

La razón principal para ir a Santa Cruz, además del viaje en tren, era visitar el Museo de Colchagua. En este museo privado se reúne una variada colección que surca la historia de la tierra poniendo énfasis en América y especialmente en Chile.

Es así que cuenta con una colección paleontológica dónde podemos ver restos fosilizados de animales y plantas. Tiene una sección arqueológica que engloba principalmente la cultura y el arte precolombinos. Luego pasamos a pabellones que albergan objetos que ilustran la conquista, la colonia e independencia de Chile hasta la Etapa Republicana. También hay pabellones temáticos dedicados por ejemplo a los huasos (gauchos), su indumentaria y aperos, a la historia y desarrollo de las armas, hay un pabellón de coches y carruajes, otro dedicado a autos antiguos, al ferrocarril,  entre otros.

Dentro del museo no están permitidas las fotografías, pero sí en el patio.

sc5 sc7

sc4

2 comentarios:

  1. Hola guapa, muchas gracias por esa informacion, echare un vistado a ver de q se trata. te lo agradezco, seguimos en contacto.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. que bien mantenida está la estación de tren, parece impecable...ese paseo del vino hay que hacerlo!!
    taz

    ResponderEliminar