jueves, 25 de junio de 2009

the toy society

Navegando por la red un día me encontré con esta sociedad, “La Sociedad de los Juguetes” y decidí formar parte de ella.
Lo que comenzó como un pequeño proyecto de arte callejero en Australia hoy cuenta con miembros alrededor de todo el mundo. Bianca Brownlow fue quien empezó con todo esto y gracias a su blog, www.thetoysociety.blogspot.com se ha extendido por muchos países, tanto que hoy yo misma dejé mi primer juguete.
Estos juguetes tienen una característica, son hechos a mano. Luego, son dejados en un lugar público con una nota que dice, “Soy tuyo, llévame a casa” para que otra persona lo adopte. Con la tarjeta también va el mail de The Toy Society para que puedas avisar que encontraste el juguete y si quieres, mandar una foto.
Lo atrayente de esto es hacer algo con tus manos, que te lleva tiempo y dedicación para alegrar el día de alguien más que ni siquiera conoces. A mí me gustaría ir por ahí y de repente encontrarme con algo así. De hecho adoro encontrar las pinturas callejeras en Santiago en los lugares más impensados y agradezco a los artistas que tienen la generosidad de hacerlas para que todos las disfrutemos.
Ella es Clotilde. Aquí estaba cómodamente en su nido, pero se estaba aburriendo un poco.
tts6 Así que decidimos que era hora de aventurarse al exterior y encontrar nuevos amigos. Le preparé un nido viajero para que estuviera cómoda. (Nótese que fue hecho reciclando una botella de PET y hojas de revista.)
tts4 tts5tts3
Luego nos fuimos hasta el parque La Quinta Normal y allí la dejamos con una nota para su nueva familia.
tts1
Espero que la encuentren pronto y la adopten, tiene muy buen humor y no come mucho.

6 comentarios:

  1. ojala me encuentre un hermanito de clotilde por aca. Muy lindo pryecto callejero!! Kary

    ResponderEliminar
  2. Sos una dulzura, que lindo y generoso....besos!

    ResponderEliminar
  3. qué buena idea! había escuchado algo similar con libros, para que la gente los lea y los vuelva a dejar por ahí. "libros libres" se llamó por algún lado.

    saludos, Magui

    ResponderEliminar
  4. Yo también me enteré de "libros libres" pero me decidí por los muñecos. Aún no he dejado ninguno en Uruguay, pero ya estoy pensando en uno.

    ResponderEliminar
  5. Confieso que hace mucho no entraba al blog, y que linda sorpresa!! Coincido con mi tocayo que dulzura por favooooooooooorrrrrrrr!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. si querés podés unirte a la sociedad...

    ResponderEliminar