lunes, 29 de junio de 2009

domingo

Amaneció lloviendo pero con el transcurrir del día el clima fue mejorando. Las calles estaban bastante desiertas. se20

se15

Decidimos ir al Museo Arqueológico. Está emplazado en una casa moderna  pero su portal de piedra perteneció a una casa colonial y data de 1820. Posee una colección muy interesante de las culturas prehispánicas del Norte Chico(regiones de Atacama y Coquimbo). Desde utensilios de uso diario y elementos de uso ceremonial, hasta momias y esqueletos dispuestos como en su tumba.

se9 

Es destacable la presencia de un moai donado por lo habitantes de la Isla de Pascua. Mide 3 metros siendo de los de tamaño medio. Este moai viajó a Europa para ser exhibido en Francia, España e Italia. En los traslados fue fracturado por lo que ahora quedó emplazado definitivamente en La Serena y si quieren visitarlo tienen que venir aquí. 

se22 

Una vista de la Plaza de Armas.

se12

Algunas casas muy viejitas.

se13

Esta también es antigua, está hecha de adobe con tabiquería de madera. Fue construida en 1895. Se llama Casa Gilberto.

se14

La Municipalidad que se encuentra sobre una de las calles semi peatonales del centro (aún no sé el significado de semi peatonal, los autos circulan como en cualquier otra calle)

se16

Esta es la iglesia San Francisco. Fue construida entre 1585 y 1627 y fue el único templo que no fue consumido por el incendio provocado por el pirata Sharp en 1680.

se17

(La mayor parte de la información que manejo sobre La Serena está en la Guía Destinos editada por Turiscom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario