viernes, 5 de junio de 2009

día mundial del medio ambiente

Desde 1972 todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha fue instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas para poner el tema del medio ambiente y su cuidado sobre la mesa, buscando la sensibilización y toma de conciencia de todos nosotros.  Intenta motivarnos para que nos convirtamos en agentes activos en la lucha por preservar el planeta en que vivimos.

No es necesario hacer grandes cosas, cada uno puede aportar su granito de arena desde su lugar.

Yo por mi parte me he utilizado bolsas de nylon, las del súper, para tejer algunas cosas que necesitaba

r7

r6

Como un canasto para guardar cosas en el baño.

r9

un escurridor para los cubiertos

r4

y un almohadón para sentarme en el piso que tanto me gusta. El revistero que se ve atrás está hecho con botellas de PET.

r10

Se puede distribuir de otra manera

r8 

También encontré algunos ejemplos en las calles. En le barrio Bellavista esta bañera devenida en banco, me pareció un idea muy original.

bellavista4

En el Cerro concepción de Valparaíso encontramos otro uso para las bañeras viejas…

cc

Aprovecho este día entonces, para inaugurar un espacio dedicado al medio ambiente, enfocado sobre todo al reciclaje de las cosas que usamos y tiramos todos los días y que aún tienen mucho de sí para darnos.

6 comentarios:

  1. Muy ingeniosas tus ideas!!! kary

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que ya no las quieran (o puedan) usar como bañeras, tantos juegos con patitos inflables que podrían pasar por sus quietas aguas.... de verdad muy ingenioso el banco, muy bonita la modelo :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!
    Encantada de conocerte!!!. Me ha encantado ver tu comentario y conocer nuevas visiones de la vida a traves de otros ojos, en este caso tus ojos.
    Y me hace mucha ilusion que te haya gustado la idea de "tunear la ropa".Poquito a poco ire experimentando asi que espero que sigas poniendo comentarios en el blog.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ay, qué bueno! me hacés un almohadón de esos? je.

    magui

    ResponderEliminar
  5. Magui, puedo hacer algo mejor, te enseño a hacerlo y así podés tener unos cuantos que acá en Montevideo hay material de sobra.

    ResponderEliminar
  6. :) no me considero muy buena para las manualidades, pero siempre se puede probar!

    Magui

    ResponderEliminar