miércoles, 6 de mayo de 2009

san josé de maipo

El río Maipo corre entre las montañas en una zona que han denominado Cajón del Maipo. Es que la cordillera parece abrazar un grupo de pequeñas poblaciones que se ubican aquí y allá teniendo como referencia el curso del río.

San José de Maipo es la capital comunal y acoge a muchas personas que como nosotros, salen de Santiago para disfrutar de la naturaleza privilegiada de esta zona.

m4

El agua corre tumultuosa entre las rocas, se forman grandes barrancas, pero en algunos lugares las piedras forman pequeñas explanadas y permiten que nos acerquemos a la orilla a tocar el agua.

sjm11

sjm8

Es un pueblo con casas bajas, hacia donde mires se ven los cerros. Todavía no están nevados, pero me contaron que en invierno “cae nieve aquí abajo”.

sjm7

Se ven algunas construcciones asentadas en adobe que lo hace aún más pintoresco.

sjm6

Como es frecuente en las pequeñas poblaciones, tiene una plaza en torno a la cual se centra gran parte de la actividad de la gente, sobre todo en horas de ocio.

Tenemos la iglesia que se ubica en una de las calles que la rodea.

sjm5

También encontramos puestos que venden desde artesanías y delicias locales, hasta ropa y juguetes.

sjm10

Hay camas elásticas, futbolitos, mesas de ping pon y cochecitos a pedal.

sjm9

sjm1

Noten que en la mayoría de las fotos se ve de fondo alguna montaña.

sjm12

2 comentarios:

  1. qué tan lejos está ese pueblo de Santiago? dicen que la ciudad tiene tanto smog pero ahi parece que se respira re fresquito! lo que debe ser pasar unos días ahi...¿tendrán tv cable? chan!
    Muy pintorescas todas las fotos, ¿comieron ahi? hay que probar los menues locales en sus propio ambiente...por ejemplo ¿qué tal ese pollo asado?

    ResponderEliminar
  2. El pueblo está a 48 km de Santiago. Forma parte del la región metropolitana, así que solo te tomás un metro y luego un microbus.
    Ciertamente que el aire que se respira es otro.
    En realidad nos llevamos unos sánguches y comimos a la orilla del río, nos gustaba más la idea. La próxima vez que vayamos tal vez sigamos tu consejo.

    ResponderEliminar