miércoles, 22 de abril de 2009

pueblito los domínicos

Emplazado en la comuna de Las Condes al inicio del faldeo precordillerano y señalado desde lejos por las cúpulas de cobre de la iglesia San Vicente Ferrer de Apoquindo se encuentra el Pueblito los Domínicos.

d9

d8

A pesar de su nombre, no es un pueblo, sino un cetro cultural donde los protagonistas principales son los artesanos. Sus paredes blancas, albergan alrededor de un centenar de artesanos chilenos con su espacio para trabajar y exponer sus obras.

d1

Es un lugar muy acogedor, donde se puede olvidar un poco el bullicio de la ciudad.

d2

d12

Además de los artesanos, hay en el recinto una sala de exposición de pinturas que acoge a artistas jóvenes en exposiciones mensuales.

d3

Algo que vale la pena ver es el jardín de bonsáis, en el que se encuentran 51 especies de árboles cuyas alturas oscilan entre 10 cm y un metro y medio. El más antiguo es un pino que tiene 50 años de edad.

d4

d11

d6

Los talleres se encuentran ubicados uno al lado de otro con pasajes cada tanto formando algo así como callecitas y dándole el aspecto de pueblito.

Atraviesa el lugar una especie de cañada que por tramos cae sobre escalones de piedra, en otro alimenta una fuente con forma de aljibe y es sorteada por un pequeño puente cuando se hace necesario cruzarla.

d13

El ambiente, si bien hay bastantes turistas en el lugar, es tranquilo y dan ganas de quedarse un rato, escuchando el arpa o tomando un café luego de haber recorrido las tiendas.

d7

No hay comentarios:

Publicar un comentario